Informació i reserves: 977 167 725
turisme@arbocenc.cat

Atractivos turísticos

Popularmente se habla de l’Arboç como el pueblo de “las casas bonitas”, o también se dice que l’Arboç es “Tierra de buen vino y encaje de bolillos”. Sea como fuere l’Arboç es una población que sorprende el visitante. Un paseo por sus calles del núcleo antiguo descubre a los visitantes una villa con mucha historia y con muchas tradiciones.

Recomendamos especialmente empezar por una visita a la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Mayor 37, en “Cal Rosell”, un edificio de estilo modernista que también alberga el famoso Museo de Encaje de Bolillos de l’Arboç, un museo de visita obligada para cualquier visitante que se precie con orgullo de poder decir que ha estado el L’Arboç.

La emblemática Giralda de l’Arboç, la calle Mayor, la plaza de la Villa, la iglesia de San Julián, las fachadas de estilo modernista con las cases porticadas de la plaza, el Palacio “Gener i Batet”, el Hospital de “Sant Antoni Abat”, etc... L’Arboç es un no acabar de belleza arquitectónica capaz de embelesar cualquier visitante.

Pero en l’Arboç también encontramos una gran riqueza de los llamados recursos turísticos intangibles, como pueden ser la propio encaje de bolillos, catalogado como Oficio Singular de Cataluña; la Fiesta Mayor de l’Arboç, catalogada como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional; o los grupos folklóricos de “Bastons” o “Diables”, de los más antiguos de Cataluña

La Giralda

La Giralda

La Giralda de l’Arboç se encuentra en la avenida Jacint Verdaguer 35 de l’Arboç. Es un atractivo turístico de titularidad privada y admite exclusivamente visitas concertadas para grupos de más de 20 personas. La visita es guiada, su precio es de 10 euros por persona y su duración es de una hora aproximadamente.

Para más información o reservas, hay que llamar a la Oficina de Turismo de l’Arboç al teléfono 977 16 77 25

Si sois un grupo de menos de 20 personas llamad a la Oficina de Turismo; organizamos grupos grandes juntando grupos pequeños.

+ Más información

Museo de Encaje de Bolillos

Museo de Encaje de Bolillos

El Museo de Encaje de bolillos de l'Arboç es de titularidad pública y se encuentra situado en la calle Mayor 37 de l'Arboç.

Para más información o reservas llamar a la Oficina de Turismo de l'Arboç al 977 16 77 25, o bien enviar un correo electrónico a turisme@arbocenc.cat

+ Más información

Museo del Tiburón

Museo del Tiburón

El Cau del Tauró es de titularidad privada i se encuentra en la calle Muralla 23 de l’Arboç.

Atiende exclusivamente visitas concertadas (grupo mínimo de 8 personas)

Para más información o reservas contactar con el Sr. Joan Ribé en el teléfono 600 742 178

+ Más información

Hospital de San Antonio

Hospital de San Antonio

Situado en el tramo final de la calle del Hospital, calle donde se conservan algunas casas del S.XVIII, el Hospital de San Antonio es un edificio modernista que fue construido entre 1.905 y 1.911, en substitución del antiguo hospital medieval.

+ Más información

Palacio Gener Batet

Palacio Gener Batet

Este emblemático edificio fue mandado construir el año 1873 como residencia del indiano Don Josep Gener i Batet.

+ Más información

Cooperativa agrícola

Cooperativa agrícola

Fundada el 1.919, la Cooperativa Agrícola es uno de los pilares de la economía local. La Cooperativa dispone de una tienda donde los visitantes pueden adquirir el vino y el cava de producción propia además de una amplia gama de productos agroalimentarios seleccionados.

+ Más información

Calle Mayor

Calle Mayor

Esta calle de 260 m de longitud es el centro neurálgico de l´Arboç y acoge un buen número de atractivos turísticos. En la calle Mayor se mezclan estilos arquitectónicos diversos y de muy variada épocas. Aún se conservan algunas casas de origen medieval al lado de construcciones neogóticas, modernistas, novecentistas i neoclásicas de gran valor arquitectónico.

+ Más información

Iglesia de San Julián

Iglesia de San Julián

Construida en solo 16 años (1.631-1.647), la iglesia de San Julián se alza imponente en el sector central de la calle Mayor. De estilo barroco, consta de una nave de 40 metros de largo por 20 metros de ancho i 20 metros de altura. La fachada i sus dos torres de 28 metros pertenecen al renacimiento. El campanario es de planta octogonal.

+ Más información