Informació i reserves:
turisme@arbocenc.cat

La Giralda

La Giralda de l'Arboç se encuentra en la avenida Jacint Verdaguer 35 de l'Arboç. Es un atractivo turístico de titularidad privada y admite exclusivamente visitas concertadas. La visita es guiada y su duración es de una hora aproximadamente.

Su precio es de 10 euros/persona para grupos de más de 20 personas, y de 200 euros/grupo para grupos de menos de 20 personas

Para más información o reservas, puede enviar un correo electrónico a la Oficina de Turismo de l'Arboç, turisme@arbocenc.cat, o bien llamar al teléfono 697 414 973

Si sois un grupo de menos de 20 personas llamad a la Oficina de Turismo; organizamos grupos grandes juntando grupos pequeños.



El artífice de esta obra fue el vecino de l’Arboç Joan Roquer Marí. Después de su viaje de bodas a Andalucía, los adinerados esposos recién casados vuelven a Cataluña entusiasmados por la arquitectura árabe. Residentes en Barcelona, desde donde se atendían los negocios familiares, en un momento dado deciden construirse una residencia de verano donde quisieron reproducir miméticamente los elementos que mas les sorprendieron de la arquitectura árabe presente en Andalucía.

La obre finalizó en 1908 i fue dirigida por el mismo Roquer y ejecutada por el maestro de obras arbosense Sr. Feliu. El elemento más destacado es la reproducción de La Giralda de Sevilla, con una altura de 52 metros, que se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de l’Arboç. En el conjunto también encontramos una replica del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, i del Salón de los Embajadores de los Reales Alcázares de Sevilla.

En lo que respeta a la decoración del edificio, predominan los arcos de herradura, los arcos lobulados y los arabescos. Todos los elementos decorativos, así como los materiales utilizados, siguen fielmente los modelos originales, a partir de las fotografias hechas durante el viaje a Andalucía.

- Precio:  

- Contacto:  647414973

- E-mail:  turisme@arbocenc.cat